miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Truco o trato?




¿Truco o trato?


Quizás sea frívolo por mi parte empezar este post con una calabaza y esa pregunta pero es que unos niños acaban de llegar a casa con caramelos diciéndome ¿Truco o trato?

En ese momento en el telediario aparece la horrible noticia de la ONG “El arca de Zoé” y esos niños asustados, que no paran de llorar porque no saben lo que pasa.
La noche de “Halloween” se está afianzando en España, extiende sus garras poco a poco. Y así he visto la noticia dada; el hombre lanza su garra atrapando todo aquello que le pueda beneficiar.
¿Quién es el caramelo en esta historia macabra? ¿Quien es la bruja maléfica? ¿A que casa iban a llamar esos niños?
No sé como terminará este asunto, no sé si los componentes de esa ONG son culpables o no pero esos niños, algunos vendidos por sus padres o simplemente entregados porque les prometieron un futuro mejor para sus hijos, otros arrancados de sus lados; pero me resulta insufrible por encima de todo.
Quiero alejar la palabra pedofilia del asunto y sólo quedarme con un negocio lucrativo, quiero quedarme con la idea que esos niños se encontrarían con unos nuevos padres “impuestos”.
Dicen que el caos será difícil de solucionar pues la gran mayoría de esos pequeños no tiene más que 3 o 4 años
No entiendo tampoco como alguien puede llegar a pagar 3000 o más euros para ser padre. Tan escandaloso es lo uno como lo otro, tan escabroso es lo uno como lo otro.
Sin embargo, a pesar de sentir vergüenza por ser humana cuando surge alguna noticia de abuso, sigo creyendo en el ser humano.

8 comentarios:

Aguila Diurna dijo...

En nosotros yace el cielo y el infierno dependerá de nuestra voluntad lo que hemos de manifestar en este plano.
Dicen que este es el siglo de la tecnología y de las perversiones, lo que nos cuentas es uno mas de los tantos casos de abuso y maltrato infantil.
Es un gran acto de fe creer en una raza que se la pasa eligiendo el camino del ultraje, irrespeto y violencia.
Tal vez suene moralista, nada mas alejado de ello, solo que al mirar las noticias reniego de mi especie.
Un besito.

Anónimo dijo...

carmen, no me parece tan mal pagar 3.000 euros por ser padre, ni me parece tan mal que los padres de países más pobres acepten dinero que necesitan y al mismo tiempo acepten separarse de sus hijos pero conscientes de que con esa separación les dan una vida mejor, y no me parece mal que los padres adoptivos paguen por un niño, si van a darle una vida mejor ¿qué más da que paguen o no paguen? lo que hacen es bueno

no conozco a fondo la noticia que citas, reflexiono en general sobre el tema

un beso

:-)

santi

thoti dijo...

.. coincido con tu análisis.. solo que no siento esa vergüenza de pertenecer a la raza humana cuando encentro sentimientos y blog como el tuyo..
.. saludos desde mis colinas, Carmen..

RocanLoveR dijo...

La parte más triste la llevan los niños, no imagino el desconcierto en sus mentecitas y corazones,la separación de sus padres biológicos (si es que los tenian con vida)ya ha de generales un vacio interno, más no saber donde ni con quién van debe ser desesperante, más alla del dinero de por medio, no se si sabremos si estarían en un lugar mejor,quizá si, con una familia dispuesta a brindarles el cariño que merecen, en una ciudad tranquila alejados de estallidos y muertes, el tema está en que todo esto, no deberia estar pasando!

¿Quienes hacen valer sus derechos de niños?, ¿quienes velan por su integridad?

. dijo...

este es un caso de miles de aristas
afiladas que no nos deben llevar a
engaño.
los únicos perjudicados en este
asunto son los niños, nadie absolutamente nadie más sale perjudicado.

la necesidad tiene
la esclusiva "virtud"
de hacer del ser humano
una bestia increíblemente
desconocida.

y cuando hablo de necesidades
hablo de las del primer mundo
y de las del otro mundo mal llamado
tercero.

el tema me afecta,
y lo cojo con mucho cídado de los extremos.

pero como tantas
y tantas cosas en esta vida
lo que yo pido unicamente
a los estados, a las personas,
al mundo en general es que se
utilice un poquito del sentido común que aun queda.

silvi orión dijo...

Albion (Babyshambles)
http://es.youtube.com/watch?v=cgH3tJVZCEE

escuchando Albion
pasaba a saludar
desde luego no sé ké prefiero, si truco o trato, si sorpresas o prudencia... prefiero mirar a ver ké pasa y si me vacilan pues bueno. sí, creo ke sí, pero vetetúasa.
ahora suena Creep
os linkearé belleza
ke forma parte de mí
un puñao de bersos gente!

Creep (Radiohead)
http://es.youtube.com/watch?v=nxpblnsJEWM

Etèria dijo...

La noticia me produce horror por muchos motivos personales que no vienen a cuento pero si me sorprende algo que solo sean 3000 euros, cualquier adopción legal hoy en día a traves de las instituciones oficiales y siguiendo los pasos requeridos por estas instituciones además de conllevar una espera que casi siempre supone más de un año (entre dos y cinco si eres monoparental) supone una cifra que te aseguro supera con mucho esos 3000 €. Lo que más me indigna además es que con situaciones como esta a los posibles padres adoptantes se les vuelven a cerrar puertas y muchos paises ponen aun más travas a las adopciones en toda regla.

sherpa dijo...

gracias por invitarme a visitar este espacio tan lleno de sensatez...un abrazo sin trucos...
hay pocos escrúpulos en todo esto....muy pocos..