sábado, 27 de octubre de 2007

Un pequeño tributo a las madres

Hace años un amigo me pasó este texto y lo guardé. Resume para mi el sentimiento de la mujer y la maternidad. Recuerdo una pregunta que me hicieron en el colegio cuando apenas tenía 6 años "¿Que quieres ser de mayor?" . No dudé en responder "Quiero ser mama y quiero ser maestra".
Madre es sentimiento, no basta con haber parido. Va más allà de una misma.
Asi que hoy mi pequeño espacio va dedicado a todas las madres ( entre ellas a la mía, la cual adoro), aquellas que siempre están cuando todo se viene abajo.....




..... Y entre todas ellas, a la madre Teresa de Calcuta




Para la sensibilidad de las mujeres....


Un niño pequeño preguntó a su madre: -"¿Porqué lloras?"
-"porque soy una mujer" le respondió
-"No entiendo",dijo el niño.
Su madre lo acurrucó y le dijo "Y jamás lo comprenderas...."
Más tarde el pequeño le preguntó a su padre:- "¿Porque llora mama?"
¡No lo comprendo!
-"Todas las mujeres lloran sin razón" contestó el padre.
Ya de adulto, le preguntó a Dios:
"Señor,¿ porque lloran las mujeres tan fácilmente?"
Y Dios respondió: "Cuando hice la mujer, tuvo que ser especial.
Hice sus espaldas bastante fuertes para soportar el peso del mundo;
y bastante dulces para ser confortables.
Le di la fuerza para dar la vida y también la de aceptar la repulsa que viene con frecuencia de los hijos.
Le di la fuerza que le permite continuar cuando todo el mundo abandona., así como la de cuidar a su familia cuando la enfermedad y la fatiga acechan.
Le di la sensibilidad para amar a sus hijos de un amor incondicional.Le he dado la fuerza de soportar a su marido en sus defectos y de quedarse a su lado sin fallecer.
Y finalmente le he dado las lágrimas para llorar cuando lo necesite.
Como verás, pues, la belleza de una mujer no se encuentra en su ropa, en su cara o en la manera de peinarse.La belleza de una mujer reside en sus ojos.
Es la puerta de entrada a su corazón, el lugar donde reside su amor.
Y es con frecuencia por esas lágrimas que ves pasar su corazón.

2 comentarios:

RocanLoveR dijo...

carmen.. si que me hacés emocionar!

"Madre es sentimiento, no basta con haber parido. Va más allà de una misma." Porque ser madres nos trasciende mientras nos regala vida.

Un abrazo carme, hermoso post!

Anónimo dijo...

carmen, los hombres también lloramos, y si te digo la verdad no avergonzarme de llorar me hace sentir más hombre y más valiente y más fuerte

te beso

amor

:-)