domingo, 21 de octubre de 2007


Azul, azul, azul. El universo es azul. Yo no creo en nada. Solo sé que eres azul, que el mundo no existe, que el amor no existe: el amor es, y que todo es azul.

Los poetas no creemos en nada, somos insensatos, somos solo pasión, solo fuego que escribe, y todo es azul. Tú eres azul, yo soy azul, el fuego que escribe es azul, y sé que este texto acaso me traerá de cabeza, y que me preguntarán como ya me han preguntado, pero yo no creo en nada: yo solo sé que todo es azul. Permíteme exagerar, permíteme ya por fin ser como realmente soy, como quiero ser, y decirte que todo es azul. Hay quien cree y no cree en mí, hay quien me reprocha, hay quien me ama, pero todo da igual, todo es azul. ¿Acaso tú crees en mí? Yo que soy todo pasión, te digo la verdad: como en la canción aquella de libre te quiero pero no mía ni de Dios ni de nadie ni tuya siquiera”, del mismo modo, yo ni siquiera en ti creo: yo lo único que sé es que todo es azul, y voy más allá: tampoco creo en mí ni en lo que escribo, ni nadie me ha de pedir cuentas de una frase concreta ni de un razonamiento. ¿Sabes por qué? Porque todo es azul, y en ese azul que es absoluta libertad, yo también soy azul y también soy libertad, y tampoco creo en nada: la única y la primera condición de la libertad es ser libre, y el que escribe, el que pinta, el que ama, nunca jamás ha de creer en nada, pues la única verdad es la libertad, y la libertad es azul, y el amor es azul, y lo repito y lo repetiré hasta que me muera, yo que no moriré: todo es azul, todo es libertad, y sobre todo: todo es amor, y sobre todo también: el amor es lo mismo que la libertad, tan inmensamente sagrado, tan inmensamente santísimo, tan inmensamente redentor del mundo, que todo es azul, que nadie nunca ha de pedir cuentas al poeta que está salvando el mundo azul nuestro escribiendo, pues su misión azul es hacer el mundo azul mejor reescribiéndolo, y en esa misión sagrada su libertad azul es tan sagrada y azul como su amor: yo no creo en nada. Yo solo sé que el mundo es azul.



6 comentarios:

gaia56 dijo...

estoy de acuerdo contigo, y hoy yo tenía gasn de escapar al AZUL.
es curiosa la coincidencia, estaba colgando un post que tambien tiene que ver con la libertad, con querer viajar al azul, con querer ser azul.
quiero ser azul egeo, titulaba yo.
un saludo.

Daniela dijo...

Santi...recuerdo aquella vez. Que insensata, creía que los poetas se podían enamorar. Terminé odiando el color, para amarlo de una forma diferente más tarde.
Besos tío.

Marcela dijo...

No existe más que el azul (o cualquier otro color) cuando uno Es Azul. Uno se convierte prelamente en lo que hace y es uno con eso.
Escuché una vez, que alguien dijo que la diferencia entre la prosa y la poesía es que la preosa la escribe uno, y uno es escrito por la poesía de la que no se puede estar ausente.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

Recordé la canción italiana "Volare" ya que dice algo de azul vestido de azul, algo así y es muy alegre y me gustó mucho. gracias.

Anónimo dijo...

gracias a vosotras y un beso

santi

Anónimo dijo...

Pasión y libertad...La mejor mezcla para "vivir"

Un beso.