viernes, 19 de octubre de 2007

Mi mama quiere que sea la más guapa





Cuando vi la película "Pequeña Miss Sunshine" me reí por lo grotesco de la situación en la cual se veía envuelta la familia de la niña. Me gustó la actuación, la ironía, el ritmo de la historia contada...pero sobre todo el trasfondo del tema, bastante claro, que pretendía el director gritar al mundo "Basta con la exhibición de niñas". La sociedad americana siente una gran debilidad por estos concursos de belleza infantil, ridículos, retrógrados que dañan el alma (por lo menos la mía)

¡Nosotros, europeos, nos escandalizamos! Sin embargo, aquí también tenemos los nuestros dónde los padres se desviven para que su hijo-a sea el más listo, el más guapo (los desfiles de moda infantil), el más dotado en música, canto….

¿Podríamos comparar? Si hay lucro por parte de la familia, sin lugar a dudas.Para mi es otro abuso que imponemos ante esos pequeños que no pueden decir "¿Mama puedo ir a jugar ahora?





8 comentarios:

Aguila Diurna dijo...

Creo que a eso le pusieron un nombre, Explotación Infantil.

Me gusta este blog.
Un besito!

Jay Dee dijo...

concordo com lilit

Angeles y Flores dijo...

La sociedad actual, cree que si sus hijos destacan en cualquier campo, son mejores que otros. Y mucho más si lo hacen en público,porque entonces el reconocimento va directo a los padres. Y si encima cobran por ello,todavia mejor. Triste realidad que esos padres no sepan que un buen hijo es aquel, que tiene buenos sentimientos. Felicidades por tu blog, es estupendo.

RocanLoveR dijo...

Lilit, debo agradecerte, cada una de las palabras que dejás en el blog, me enriquese tu presencia.

Joana, Aurora, bienvenidas!

Dentro de todas las problemáticas que
nos acosan en este mundo, da mucho gusto conocer personas que conparten nuestra visión. Siéntanse en su casa, abrazos!

thoti dijo...

.. me duele cuando veo padres chillando habitualmente a sus hijos, violentando cada movimiento natural y expontáneo de los pequeños.. creo que hay demasiada violencia además de la física sobre los menores.. la violencia moral no se ve pero hace quizás más daño.. ellos no pueden, ni saben, defenderse..
.. seamos más sensibles con los niños si decimos amarlos y eduquémosles con decisión pero sin que falte nunca el respeto, la delicadeza y el cariño..
.. enohorabuena a todos por el blog..
.. saludos desde mis colinas..

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me gusta lo que dices y estoy con thoti

Anónimo dijo...

mi hija tiene 6 años, y es una belleza, de verdad

su madre siempre se ha negado a intentar que participe en anuncios , etc., que nos darían dinero tanto para cuidarla a ella mejor como a su hermano, no digo por supuesto nada excesivo, pero si el dinero también va a servir para mejorar su vida, creo que tampoco hay que ser tan radical en contra a toda costa de que hagan algo así, lo digo como lo siento, comparto la idea general, pero me parece equivocado negarse de plano sin ver caso por caso

:-)

santi

tayler durden dijo...

la vi en un tren de vuelta de sevilla madrid. me reí muchisimo, porque la peli es un "iros a la mierda" a todos aquellos que han decidido olvidar el más común de los sentidos, el del humor, para tomarse en serio y llenarse de miserias.

un abrazo peña, vaya la que tenéis montada por aqui.