sábado, 20 de octubre de 2007

Un final para el XXII Encuentro Nacional de Mujeres



La demora de más de 4 horas de la partida del tren que debía partir a las 21hs. desde Córdoba capital, rumbo a Buenosa Aires. Generó la indignación de las más de 400 mujeres que esperaban regresar a sus hogares luego de participar del XXII Encuentro Nacional de Mujeres.


Tras cuatro horas de espera en la estación Mitre, el grupo decidió realizar un corte de calle como una forma de reclamo por la demora. La protesta finalizó después de una hora, cuando vieron llegar la formación.

Cuando más del 90% del pasaje se encontraba arriba del tren, inesperadamente la Policía de Córdoba, procedió a intentar detener a compañeras y compañeros. Este hecho genero el repudio y reacción justificada de las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar y desencadeno una batahola donde la policía reprimió con palos y lanzaba gases sobre quienes no habían podido acceder a la Estación de trenes.(mujeres, niños, incluidos los pocos medios presentes en el lugar).

Mientras tanto varias mujeres eran golpeadas por la policía dentro de la estación y los compañeros que pudieron acceder para socorrer a las mujeres fueron bestialmente golpeados por los uniformados, pero pudieron salir del lugar y evitar posibles detenciones. Compañeras y compañeros que quedaron afuera hicieron un pedido urgente de ambulancias para asistir a las heridas. De las cuales necesitaron asistencia médica 5 compañeras.

Según el jefe del operativo, comisario Bracamonte, la represión se debió a que existían mujeres que no tenían boletos para acceder al tren y que ello desemboco en la detención y posterior represión en el lugar. Es importante recordar que este comisario fue el misno que dirigio la represeión en noviembre del 2006 contra la comision popular por la recuperación del agua, en las puertas de la legislatura. Esta versión fue desmentida por las mujeres, ya que todas estaban con sus boletos en la mano y fueron mostrados al ingresar.


Así estamos .....



Os debo la imágen, blogger no me dejó subirla, de todas maneras, podrán imaginarse ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siento que haya sucedido eso, marina, supongo que la imagen serán fotos del incidente, pero fíjate cuán relacionado esto con la ilustración de mi post, el anterior

un besazo, estoy contigo, siempre, por mí para siempre, ya sabes que cada uno tiene su estilo propio para defender sus ideales, y nos complementamos

un beso

santi

RocanLoveR dijo...

amor, deberia haber repetido la imágen de tu post en el mio, pues hablan de lo mismo.
Gracias por tu apoyo y presencia.

Respetando las diferencias,entre tantas otras cosas, el hombre se hace libre.

Abrazos.

Aguila Diurna dijo...

Que tristeza hermana, que raro en Argentina con ese tipo de conducta represiva, sera que quedó impreso en el adn del pueblo?
Lo lamento, por ellas, por mi.
Un beso.

carmen dijo...

La injustificada actitud de aquel que cree tener el poder, de aquel que se muestra valiente ante gente indefensa muestra que la pequeñez y estrechez de su ego lo hace más despreciable.
Es lamentable que surjan sin más esos actos de represión.
¿Estabas allí?
Un gran abrazo Marina

RocanLoveR dijo...

Para la tranquilidad de quienen han preguntado, no, no estaba allí, pero cabía darlo a conocer.
Abrazos.