domingo, 14 de octubre de 2007



Ayer el mundo era horrible y la vida era horrible. Hoy han mejorado algo las cosas, y este comunicarme con toda la Humanidad forma parte de esa ilusión. Sé que estando donde estoy las cosas funcionan de otra manera. Sé que hay corazones ahí fuera a los que estoy llegando día a día, sé que hay gente que llora cuando me lee.
Y ahora se me ha acercado alguien y me ha pedido un cigarrillo en este sitio público de acceso a ordenadores, y qué recuerdo de mis ganas de fumar, de acoplar mi moral y mis reglas a lo que mis ganas de hacer esto o lo otro me dicten, y qué asco y qué deleznable la defensa de lo correcto, y qué asco y qué horror la sociedad que ha hecho sus propias divisiones entre el bien y el mal sin preguntar antes al corazón qué es lo que necesita. Lo que el corazón necesita es lo que la vida te pide sobre todas las cosas, y obedecer a la sociedad y no al corazón es engañarse y vivir una vida vacía. Abajo todo lo que no sea pasión, abajo todo lo que no sea amor, abajo la hipocresía con su carga de moral y de juicio, abajo lo correcto, abajo todo punto de vista cargado de razón. Solo la vida tiene de verdad razón.


8 comentarios:

Aguila Diurna dijo...

La sociedad, nuestros padres y el entorno en general nos limitan a través de los años van metiendo en nuestra cabeza creencias, mandatos, leyes, que nos dicen como deberían de ser las cosas.
Cuando nos salimos de lo establecido el prejuicio se convierte en una espada ocasionando estragos en el que osó soltar o experimentar un poco mas. Vamos por la vida sin preguntarnos quien o que somos, adormilados e intentando a un gran costo encajar en el modelo.
Algunos desperdician la vida y otros se animan a Ser.
Me encantó el post!
Un abrazo y mucha suerte en este nuevo espacio.

carmen dijo...

Cuando escuchas tu yo interior, cuando vibra tu alma con tus vivencias, entonces es cierto "vives". La vida es un compartir, es una entrega sin condiciones, es un dejar la mente en segundo plano....
También me ha gustado tu blog particular, Santi y que bien tu presencia.
Cuidate, un beso

Anónimo dijo...

lilit, carmen, no suelo contestar comentarios uno por uno, tiendo mása ir al blog de quien me comenta y comentar allí, en este caso lo que veo con ilusión es esta acogida, que estéis de acuerdo con lo que escribo, que en ese sentido vibréis conmigo, en cuanto la palabra "vida" viene del verbo vibrar en latín, y me hace ilusión la posibilidad de nuevas amistades, y agradezco de nuevo a rocanlover esta manera de alojarme, y espero comentarme más y escribirme con vosotras y mucho en el futuro

besos

santi

Anónimo dijo...

Hola amigo,
De esto comparto muchas cosas, y otras no.

Me parece que es verdad, abajo todo lo que no nos ayude a mejorar como humanidad.
Pero no estoy de acuerdo que vivamos mejor. ¿De que punto de vista lo dices? del materialismo filosofico.

Si podemos tener muchas cosas, pero nada mejora nuestra humanidad. Los sistemas de educación se aboca solo por un sistema global.
Ser autómatas por elección. esa es la falsa libertad.

saludos
hannibal

Anónimo dijo...

mari carmen, te he contestado en tu blog de poemas, hilando con un post tuyo

hannibal: lo que yo defiendo es que la verdad está siempre en la libertad, que obligarse a uno mismo a seguir equis conductas o equis normas y luego siguiéndolas pasarlo mal no conduce a nada

para mí la vida, el amor y la libertad están en hacer lo que deseas

Gsús Bonilla dijo...

bienvenidos

y bien me ha-yo.

gracias a todos por compartir
el trocito de grito que nos toca.

Aguila Diurna dijo...

Hola Amor, intente dar con tu blog personal pero me perdí en tus diferentes y variados rincones.
Gracias por las palabras fraternales que tienes para nosotras, para algunos el mundo es muy peligroso y para otros un lugar de reencuentro.
Es verdad hay mucho para hacer, para cambiar y para gozar, es mejor entender de una buena vez que también depende de cada uno de nosotros!
Un gusto leerte y encontrarte.
Matilde

Juan B. Morán dijo...

Preciso este manifiesto escrito para ser vivido más que leído y archivado.Porque la vida tiene sus razones y entre ellas la más poderosa, la razón amorosa que nos devuelve a nosotros mismos.

Felicidades por este proyecto compartido.