viernes, 14 de marzo de 2008

tal


etienne no tenía qué echarse a la boca. en serio. nada. ¿alguien sabe lo que es eso?. pero pensaba que por los menos él no tenía niños de los que hacerse responsable. nadie debería pasar hambre. no es raro. hay gente que la picha de hambre. a ver, esto es muy fuerte. la pichan. en los hoteles de inglaterra en los que curran los españoles para vivir una experiencia se tiran toneladas de comida. esto también es en serio. muy en serio. y etienne no tiene absolutamente nada que echarse a la boca.


laura sigue vendiendo su cuerpo y hay gente que todavía le pregunta que por qué lo hace. "joder es una opción, ¿vale?. ya lo sé. hay muchos factores bla bla. mira, lo único que debería preocuparos es que tengamos cómo estar sanas y seguras. trabajamos, como el resto. es un trabajo, ¿vale?. un trabajo. y nos merecemos exactamente el mismo respeto. qué por qué hay bares, coño, por que la gente bebe. qué me estás contando".


ayer no tuvo fuerzas para levantarse. se acordaba de los golpes y los gritos. se sentía culpable de haber salido vivo. a veces hace eso, se queda el día en la cama. sabe que no debería hacerlo, sobre todo que no es justo para tod@s los que no tuvieron su suerte y no pueden desperdiciar un día en la cama o aprovecharlo. pero hay días que no puede. no tiene fuerzas. no puede con ello. todo le parece tan absurdo y repugnante. hay otros días que no le pasa ésto, y se levanta y se asea y se viste. y sigue. cuenta. escribe. lucha. opina. siente. escucha. es. muchas veces se acuerda de ella. se acuerda de lo de antes, de lo bonito. y se acuerda de sus últimos ojos que le decían vive, vive, vive, vive. así que se levanta y se asea y se viste. y lo hace.


las culturas son diferentes las personas son diferentes las lenguas diferentes las horas diferentes el tiempo diferente la lluvia es diferente los juegos y los ritos y los sueños diferentes las metas diferentes los ojos diferentes las canciones los domingos las iglesias los motivos las ideas los paisajes los olores los sonidos los nombres son diferentes las manos las pieles las aulas los caminos las frutas los árboles las flores son diferentes las normas que no están escritas los libros las camas los ríos pero la luna es la misma. para todos. y todo el mundo tiene un hijodeputa rojo en la parte izquierda del pecho que es el que le mantiene vivo.



imagen:manolo valdés

4 comentarios:

Adriana Lara dijo...

Me gusta cómo te despojás de la Real Academia para expresarte (yo no puedo, yo no puedo); eso mismo que decís a veces me asoma a los ojos cuando paso por Constitución y veo familias enteras viviendo en plazoletas tapadas con cartones y mugre.

RocanLoveR dijo...

Y no solo en Argentina y no solo en África, pasa en TOOOODOOOSS los rincones de este planeta tierra.

Anónimo dijo...

isabel, hasta ahora no me había dado cuenta de lo maravillosamente bien que escribes

te beso

santi

carmen dijo...

Yo soy como Adriana, me cuesta romper con la RAE, incluso en msn.
Con respecto a tu "grito" es asi, todos tenemos el mismo corazón que late y nos empuja a seguir...¿Vivir? Yo doy gracias todos los días por mi vida, por mis hijos, por mi marido, por mi amor, por mis padre,hermanos, amigos,mi trabajo...Y sigo creyendo en el ser humano...

Excelente lo escrito :) un abrazo