domingo, 9 de marzo de 2008

El 8 de marzo


ESta semana en el instituto ha sido rara con respecto a sentimientos sobre el día 8 de marzo..El claustro decidió este año tocar 4 temas transversales en clase : El sida, La paz, el medio ambiente y la mujer.
Nosotros, los profesores de francés estuvimos divididos pues algunos dijeron que ¿ Porque celebrar un día especial de la mujer "trabajadora" si su mujer trabajaba todos los días, fuera y dentro del hogar, como él lo hacía?..
Sin embargo, dije: "
Míralo como un homenaje. Es posible desde hace bien poco, y estoy hablando de una minoría, pues si torno la mirada hacia África, India, China, o hacia las imposiciones religiosas (católico, musulmán, indú.... Piensa no hace más de 70 años que pueden votar..."
Finalmente en el tablón del departamento dejamos los 3 posters que he pegado aqui.





¿Es un día para resaltar?...pues creo que si somos la voz (y sigo hablando del lado minoritario) para gritar, los pensamientos para luchar y los sentimientos para despertar a otros, bien vale la pena.
Así que después darle vuelta, pensé que ...porque no dejar aqui algo relacionado con el día comentado.
¡QUE TODOS LOS DÍAS SEAN IGUALES PARA ELLOS, ELLAS, RICOS O POBRES, CATÓLICOS, PROTESTANTES O MUSULMANES, SEAN NEGROS O BLANCOS O ROJOS O QUE SE YO COLOR CON EL CUAL HAYAN PODIDO CLASIFICAR AL SER HUMANO...¡BASTA YA!

1 comentario:

RocanLoveR dijo...

No voy a decir "bajo lo ojos de Dios", porque no hay tal Dios que para mi exista, pero bajo los ojos de quien tenga una mirada desede el corazón, TODOS somos humanos, sin distinción de nada, nacemos, reimos, lloramos, vivimos, soñamos, morimos, amamos de la misma manera (que no quiere decir, por los mismos motivos)

En fin, un tema de nunca acabar, como tantos otros, que la unidad no se pierda.