miércoles, 13 de febrero de 2008


Pero yo sigo cierto, sigo convencido de que la única verdad está en el espíritu, sigo convencido de que frente a cualquier movimiento material, frente a cualquier medida concreta, frente a cualquier conducta puntual, la verdad sigue en el espíritu, y sigo convencido de la incomprensión continua, sigo convencido de la injusticia y de la frecuencia del juicio facilón, y el mundo se salva en las personas, y cada poema inspirado mejora el mundo, y cada verdad inspirada mejora el mundo, y aquí estamos todos: cada uno con su verdad, cada uno con su espíritu, cada uno con su religión o con su no religión, con su ateísmo o su agnosticismo o su cristianismo ad hoc o no ad hoc, aquí estamos, y yo sigo convencido de que hay verdades ineludibles, citas innegables, y sí: creo que la verdad me hace libre, y creo que eso va más allá de cualquier religión, es una verdad por encima de la religión, y sí: creo que el que busca encuentra, y sí: creo en la libertad, creo en la libertad absoluta, y creo en lo legítimo de actuar según lo que se siente sin pararse a pensar, sin medir las consecuencias, y creo que frente a toda moral, la única verdad está en eso: dentro de uno, hablando, escribiendo, llorando, pidiendo lo cómodo, y sí: creo que en la comodidad está la verdad y que todo lo demás es un camino, y sí, sé que tú tienes tus verdades y tus sentimientos y que al final has decidido que no coinciden con los míos, y sé que si no vuelves me acostumbraré, pero te juro por Dios que me ha dolido, que me duele como el alma ardiendo haberte perdido, S.


(c) del texto: Santiago Tena, 2008.
Imagen tomada de http://celticnight.spaces.live.com/Blog/cns!F19D659F0242C4D7!1310.entry.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá no te haya perdido

:)

amor

Aguila Diurna dijo...

Es difícil hablar de libertad cuando nos empecinamos en construír cárceles!
El horizonte limpio y despejado da pavor.
Besos y que todo sea como lo desees.

POPCORN dijo...

No, no hay nada perdido. No olvides que el ahora es ese instante de aceptación presente que alberga tanto el pasado como el futuro, ya que el tiempo no existe.
Aceptar y rendirse a esa evidencia es expansionar la consciencia y darse cuenta de ese puro AMOR y LIBERTAD que en realidad SOMOS.Es un comenzar en cada instante.

Lágrimas de Mar dijo...

La verdad está en lo que eres en lo que sientes en lo que tienes. La verdad está en el dolor en la alegría en la vida.
La verdad está en ti y en mí.
Preciosa foto

Un beso

Lágrimas de mar

dijo...

te encontré y me quedé... el mundo se salva con cada poema, con cada canción, con cada una de las verdades de cada una de las personas, y con AMOR.
Un abrazo

Margot dijo...

Hola!
Te dejado un premio en mi blog.
Me ha gustado tu escrito, en el haces referencia a la libertad.
La paloma vuela libremente, por eso te la mando hoy hacia ti.
Un abrazo.
Margot